La consejera de Educación balear promete sanciones si se vulnera el trilingüismo

Por fin, el final del catalanismo en Baleares. Ahora es nuestro turno, ahora toca ser Balear.

 

 

Reunión con la Fundación Círculo Balear

La consejera de Educación balear promete sanciones si se vulnera el trilingüismo

Anuncia, además, que el mallorquín, menorquín e ibicenco sustituirán en los libros al catalán estándar actual

LVL
miércoles, 05 de junio de 2013, 18:58

Madrid.- La consejera de Educación de Baleares, Juana María Camps, ha prometido sanciones si se vulnera el trilingüismo en la comunidad balear. Así se lo ha hecho saber a la delegación de la Fundación Círculo Balear (FNCB), con la que se ha reunido durante más de una hora. Junto al secretario autonómico, Guillermo Estarellas, han tratado la aplicación del nuevo decreto de tratamiento integrado de lenguas que acaba con la inmersión obligatoria en catalán, y estrechar la colaboración entre la entidad constitucionalista mayoritaria de Baleares y la consejería de educación.
El presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, ha asegurado que la reunión ha sido muy satisfactoria y ha confirmado que "la consejera de educación se ha mostrado firme en el cumplimiento de la normativa, asegurando que se sancionará al que intente vulnerarla". "Algo lógico en una democracia pero que hasta ahora no sucedía", ha añadido Campos que, junto a otros miembros de la fundación, ha trasladado a la consejera de Educación las quejas de los padres y alumnos que sufren la politización en los centros educativos en manos de docentes nacionalistas, a lo que Camps ha respondido que hará todo lo posible para que esto no suceda.
Jorge Campos ha recordado a la consejera que "la mayoría de los ciudadanos está a favor de que se aplique la norma que acaba con la imposición del catalán en la educación balear". "La mayoría de la sociedad balear dejó bien claro en las urnas que quiere libertad de elección y que los centros no sean recintos para organizar campañas políticas pancatalanistas. Los sindicatos representan a una minoría radicalizada", ha dicho.
El cumplimiento del artículo 35 del Estatuto de Autonomía también ha sido una de las peticiones de la fundación Círculo Balear. La consejera ha informado que el mallorquín, menorquín e ibicenco se utilizará en los libros de texto y en las comunicaciones de la administración, en sustitución del actual catalán estandar.
Finalmente, la consejera de educación incluirá a Círculo Balear en la nueva "mesa social" que va a constituir para tratar temas educativos.

 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/766434/la-consejera-de-educacion-balear-promete-sanciones-si-se-vulnera-el-trilinguismo/#ancla_comentario

Comentarios

Publicar un comentario

Se exige respeto y educación en los comentarios. Los que sean ofensivos, vejatorios y de mal gusto seran borrados.

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.