NO TODO EL MUNDO QUIERE LA INDEPENDENCIA CATALANISTA.

Estopa: 'No a la independencia de Cataluña'

Los hermanos Muñoz dicen que lo hacen "para dejarlo claro y disipar dudas"

LVL
domingo, 07 de octubre de 2012, 18:47

Barcelona.- "Para dejarlo claro y disipar dudas. Nuestro voto en el referéndum sería no a la independencia. La democracia es nuestro derecho".
Así de claros se mostraban este 5 de octubre de 2012 David y José Muñoz, los integrantes del grupo musical Estopa, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los hermanos Muñoz han difundido otro tuit en el que han remarcado que "para afrontar cualquier referéndum hay que estar dispuesto a aceptar lo contrario de lo que se piensa. Tolerancia al poder".
Un tercer mensaje de los Estopa, anterior a los mencionados, deja clara su postura respecto a los ajustes económicos:
"Lo importante. No a los recortes de los gobiernos!!!".
No es la primera vez que David y José Muñoz utilizan Twitter para referirse a la actualidad política. Estopa, uno de los duos más populares de España, ha participado en diversos vídeos de promoción de la selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del Mundo. También dieron la bienvenida a los futbolistas en Madrid.
Aunque su procedencia familiar es extremeña, Estopa no tiene otro referente cultural que Cataluña. No son los úns artistas que se han mostrado contrarios a la secesión de Cataluña. También muchos periodistas lo estrán haciendo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Mercedes Milá: 'Ni soy nacionalista ni partidaria de la independencia de Cataluña'

"No nos han explicado lo que significa esto [la secesión], si es el momento oportuno, si es legal, si es constitucional... A mí me parece frívolo"

LVL
sábado, 29 de septiembre de 2012, 23:28

Madrid.- La periodista catalana residente en Madrid Mercedes Milá se ha manifestado en contra de la secesión de Cataluña. Durante una entrevista en el programa 'Sálvame Deluxe' (Telecinco) afimó: "Ni soy nacionalista ni soy partidaria de la independencia".
Añadió que "en estos momentos tan difíciles, como diría Pujol, no toca". "Nadie lo tiene claro. Lo primero que no lo tenía claro hace un mes es el mismo presidente de la Generalitat", afirmó, dejando evidencia de que es contraria a un proceso de división de España en dos Estados.
Mercedes Milá añadió de forma tajante que "no nos han explicado lo que significa esto [la secesión], si es el momento oportuno, si es legal, si es constitucional... A mí me parece frívolo".
Milá, exitosa presentadora -'Gran Hermano'- y polemista debatiente en numerosos programas de televisión, especialmente en Telecinco, señaló que se sentía cercana a una fórmula federal de España, pero en ningún caso cercana a la secesión de Cataluña.
Son muchos los periodistas catalanes que desarrollan su vida profesional en Madrid y que son ajenos a la marejada nacionalista impulsada por la Generalitat para generar la secesión de Cataluña, dejando España dividida en dos Estados. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

José Manuel Lara: 'Si Cataluña se separa, el Grupo Planeta se iría a Zaragoza, Madrid o Cuenca'

Desvela que le ha dicho a Mas que no entiende que esté planteando en serio esta posibilidad

LVL
viernes, 28 de septiembre de 2012, 14:47

Madrid.- El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha opinado sobre la posible secesión de Cataluña, mostrando su rechazo a esta posibilidad y asegurando que, de producirse, “el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca”. “No es que me fuera, es que me echan. No tiene sentido que una editorial tenga su sede en un país extranjero que habla otro idioma”, ha añadido.
Las palabras de Lara tienen un especial significado teniendo en cuenta que la sociedad que preside, fundada en Barcelona en 1949, es actualmente el primer grupo de comunicación en España y América Latina y el segundo en Francia, con más de cien empresas, entre propias y participadas.
En una entrevista en ‘ABC Punto Radio’, el empresario catalán ha expresado su “enorme, enorme preocupación” ante el crecimiento del clima secesionista que se ha instalado en Cataluña y ha desvelado que le ha dicho personalmente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no entiende que esté planteando “en serio” la posibilidad de que Cataluña se separe del resto de España.
“La situación actual no está para otra guerra del cava. En una guerra como esta habría muertos y heridos graves”, ha asegurado Lara, convencido de que “otros negocios también acabarán yéndose de Cataluña”.
Me da un miedo horroroso la radicalización. En Cataluña yo creo que hay un 15% o un 25%, no más, de gente que se siente sólo catalán; un 5% o un 15% que se siente sólo español y un 60%, un 70% o un 80% que siente catalán y español o español y catalán", ha argumentado José Manuel Lara para concluir: "Si esto es así no está dado el caldo de cultivo para hablar en serio de la independencia”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Coca-Cola abandona Cataluña ante los aires separatistas

Sol Daurella, dueña de Cobega, ha decidido trasladar su sede a Madrid



Madrid.- La empresa envasadora y distribuidora única de Coca-Cola en España se traslada de Cataluña a Madrid ante los planes separatistas de Artur Mas. A partir de ahora, la empresa tendrá sede social y operativa en la capital española según ha decidido la cabeza visible de Cobega Embotellador, Sol Daurella, según adelanta el periódico digital 'Economía Digital'.
Considerada una de las sagas empresariales catalanas con más tradición, la familia Daurella decidía el pasado mes de septiembre, a raíz de la manifestación de la Diada, trasladar toda su sede a Madrid ante los planes secesionistas de Mas. Su marcha supondrá un gran impacto económico en Cataluña, pues la envasadora de Coca-Cola dejará de pagar impuestos en la comunidad catalana para hacerlo en la madrileña. Tan solo una filial embotelladora creada recientemente, Cobega Invest, permanecerá en Cataluña, aunque a efectos fiscales generará menos rendimientos.
La preocupación por el marco jurídico incierto que comienza a tener la Comunidad Autónoma catalana, unido a la opinión de algunos directivos europeos de Coca-Cola, -que animaron a levantar cualquier barrera contra los posibles boicots comerciales-, hicieron a Sol Daurella inclinar la balanza hacia el traslado a Madrid. Y es que aunque Coca-Cola es una compañía internacional, la empresa quiere mantenerse al margen de problemas políticos.
La mudanza de Cobega a la sede madrileña de Casbega, -la otra rama del negocio-, comenzará a hacerse efectivo el próximo 26 de noviembre, tan solo un día después de la celebración de las elecciones catalanas, siendo la junta de accionistas de Cobega la que de luz verde a la nueva estructura propuesta por Sol Daurella, que se ha convertido ya en la primera gran empresaria en sacar de Cataluña su negocio ante los aires separatistas de Mas. De hecho, la mano derecha de Daurella, Víctor Rufart, se trasladó a Madrid hace ya unas semanas como jefe del nuevo conglomerado, -ya que Cobega ha logrado integrar en su empresa el resto de las compañías que hasta ahora embotellaban también la famosa bebida, quedándose la compañía de los Daurella como la única embotelladora y distribuidora de Coca-Cola.
Sol Daurella, considerada una de las mujeres más ricas de España, casada con Carles Vilarrubí, -afín a CiU y propietario del 12% del grupo Godó-, y consejera del Banco Sabadell, se convierte así en la primera empresaria en trasladar su sede ante la posible separación catalana. Una decisión que tomarán otros muchos empresarios si finalmente se lleva a cabo. Es el caso de José Manuel Lara, presidente de Planeta, o de los dueños de Volkswagen-Audi, quienes también han expresado su intención de abandonar Cataluña en caso de secesión.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.