Victimismo desde CIU.


Oriol Pujol quiere acallar a la prensa pidiendo amparo a la Fiscalía

El secretario general de CDC siente "indefensión" ante las acusaciones de corrupción que le implican a él, a su familia y a Artur Mas

LVL/Europa Press
martes, 18 de diciembre de 2012, 11:26

Barcelona.- El secretario general de CDC y presidente de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, reclama amparo a la Fiscalía porque sienten "indefensión" ante las informaciones que se publican sobre supuestos casos de corrupción que le implican a él, a su familia y al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.
"Estamos en un punto de indefensión muy grave. Nos toca pedir cierto amparo en la Fiscalía", ha sostenido en una entrevista en Catalunya Radio, donde ha avisado de que estas informaciones no son una casualidad y pretenden perjudicar la transición nacional que ha iniciado Cataluña.
"Hay que atacar a una serie de personas para abortar el proceso que ha iniciado Cataluña. Aquí es donde se equivocan", ha asegurado Pujol, quien ha admitido, sin embargo, que han conseguido dañar su imagen, la de su familia y la de Mas.
Sobre el 'caso Campeón', Oriol Pujol ha reiterado que no conoce al empresario Jorge Dorribo, imputado en el caso, y sí al e xministro del Gobierno socialista José Blanco porque mantuvo con él una reunión para hablar de infraestructuras.
También ha constatado que nadie le ha pedido información, que no está imputado y que no dispone del sumario respectivo: "No es nada agradable. Hay gente que nos quiere arrinconar y destruir".
Respecto al borrador policial que se publicó en campaña electoral, ha recordado que hay cinco querellas presentadas y ha reprochado los "silencios" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo que lamenta porque le conoce.
A su juicio, el borrador consiguió influir en el resultado electoral al practicar "lo de calumnia, que algo queda", y ha censurado que representantes del Gobierno dieran credibilidad a su contenido.
Al preguntársele por Javier de la Rosa, Pujol ha asegurado que no le conoce, y que su padre sí que tuvo una relación con el empresario que permitió tirar adelante el parque temático Port Aventura, aunque ha añadido que "durante los últimos tiempos" no han mantenido contacto alguno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Oriol Pujol, el 'patriota catalán': cobró 5 millones por facilitar la salida de empresas de Cataluña

Recibió comisiones por ayudar a las multinacionales japonesas Sony, Sharp y Yamaha a vender sus plantas industriales

LVL
miércoles, 12 de diciembre de 2012, 07:47

Madrid.- Se define a sí mismo como un “patriota catalán”, pero cobró por facilitar desinversiones en Cataluña. Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) e hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, a través de la trama que lideraba, percibió cinco millones de euros en comisiones por facilitar la salida de Cataluña de tres multinacionales japonesas: Sony, Sharp y Yamaha.
La intermediaria fue Alta Partners, presidida por su íntimo amigo Sergio Alsina y en la que su mujer, Anna Vidal, es consejera. Se embolsó casi tres millones de euros por despejar de obstáculos administrativos la desinversión de Sony y buscar un comprador de las plantas que la multinacional japonesa tenía en Cataluña, según desvela este miércoles el diario ‘El Mundo’. La empresa percibió la comisión por negociar el proceso para garantizar la aprobación del proyecto por parte de la Generalitat.
El nuevo dueño, Ficosa, abonó esta cifra para garantizarse el respaldo administrativo de la Generalitat, así como el nihil obstat a los ERE que iban a llevar a cabo. Nortia satisfizo 2 millones de “peaje” por quedarse con Sharp y una cifra similar desembolsó el Grupo Sesé al quedarse con los restos de Yamaha.
Alsina y la mujer de Oriol Pujol se encargaban de buscar empresas catalanas que se hicieran cargo del activo y el pasivo de las sucursales japonesas en España y de despejar el camino de obstáculos administrativos. A ello colaboraban Xavier Mena, consejero de Empresa del Ejecutivo de Artur Mas, y Germà Godó, secretario de Gobierno de la Generalitat, -junto a Homs y David Madí, una de las tres personas de máxima confianza de Mas-.
El encargado de acelerar y 'limpiar' los obstáculos en la tramitacón de Alta Partners era Joan Sureda, director general de Industria, junto al director general de Energía, Josep Canós, y el de Relaciones Laborales, Ramón Bonastre.
Estas no son las únicas informaciones que se han conocido esta semana sobre la presunta trama corrupta del hijo de Jordi Pujol. Ayer se sabía que la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, se ha encontrado dentro de sus investigaciones sobre el conocido como ‘caso Campeón’ con que el nombre de Oriol Pujol aparece en las tres causas en las que se desglosó el procedimiento inicial de este caso.
Es decir que el secretario general de CDC está relacionado con las tres derivaciones del caso: la de concesiones de estaciones de ITV en Cataluña, las empresas farmacéuticas de Jorge Dorribo y la pieza que salpica al ex ministro socialista de Fomento, José Blanco, imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La ex novia de Jordi Pujol Ferrusola le acusa de llevar bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

María Victoria Álvarez Martín declara ante la UDEF que descubrió que el maletero del coche del hijo mayor del ex presidente de la Generalitat estaba lleno de dinero. Tras el hallazgo, dice que sufrió maltratos

LVL
martes, 18 de diciembre de 2012, 08:16

Madrid.- La trama de corrupción que afecta a los dirigentes de CiU y a la familia de Jordi Pujol está tomando tintes surrealistas. Después de la denuncia del empresario Javier de la Rosa, que declaró a la Policía que él mismo ayudó al ex presidente de la Generalitat a abrir su cuentas en Suiza y que ha recibido amenazas y coacciones por disponer de esta información, ahora es una ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito, la que se suma a todo este enredo.
María Victoria Álvarez Martín, que mantuvo una relación sentimental durante cinco años con el hijo mayor de Jordi Pujol -hombre de negocios y con gran afición por el lujo-, declaró el pasado 13 de diciembre ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que quien fuera su novio acudía con frecuencia a Andorra con su coche repleto de bolsas con billetes de 500 euros.
Esta mujer asegura que ella misma le acompañaba en esos viajes entre Barcelona y Andorra, que se producían con bastante asiduidad, y que en uno de esos trayectos descubrió por casualidad que el maletero del vehículo estaba repleto de dinero. El destino era la Banca Mora, la entidad preferida por élites catalanas para esconder el dinero en el paraíso fiscal pirenaico.
Tras el hallazgo, María Victoria Álvarez Martín afirma que le dijo a Pujol Ferrusola que no le acompañaría más en esos viajes y la reacción de éste fue maltratarla física y verbalmente, algo que dice que no fue la primera ni la última vez que ocurrió. Esta mujer presentó la correspondiente denuncia ante la Oficina de la Mujer Maltratada de la Generalitat, pero los Mossos d’Esquadra no hicieron nada, según su declaración.
La ex novia del primogénito del ex presidente de la Generalitat también indica que desde que ‘El Mundo’ publicara el famoso borrador policial sobre las cuentas de las familias Pujol y Mas en el extranjero, Pujol Ferrusola se ha vuelto a poner en contacto con ella para intentar sonsacarle si había sido una de las fuentes del informe. Su respuesta, según dice, fue una pregunta: “¿Qué vas a hacer cuando te metan en la cárcel?”.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe investigar tanto esta declaración como la que hizo el financiero Javier de la Rosa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 

Artur Mas cambia al Rey por Urdangarín en la viñeta humorística de 'El Mundo'

La tira de Idígoras y Pachi compara al presidente de la Generalitat con el duque de Palma

LVL
miércoles, 26 de diciembre de 2012, 08:45

Madrid.- El diario 'El Mundo' aprovecha la tira gráfica de Idígoras y Pachi de este 26 de diciembre para, por un lado, comparar a Artur Mas e Iñaki Urdangarín y, por el otro, para criticar el hecho de que el presidente de la Generalitat ocultara tras un telón negro el cuadro del Rey en el palacio de la Generalitat el día de su investidura.
"He tapado la foto del Rey, pero para no romper radicalmente con la Familia Real he colgado la de otro miembro que va más conmigo", dice el personaje de Artur Mas dibujado en la viñeta. Así, una gran imagen de Urdangarín preside, en lugar del monarca, la toma de posesión del político catalán como presidente de la Generalitat.
Una tira gráfica que se complementa con uno de los editoriales que publica el diario 'El Mundo' este miércoles, "El Estado se carga de razón para actuar contra Mas". Y es que en él, el periódico critica la actitud del presidente catalán respecto al discurso del Rey, que dijo no haber visto, y de sus ansias separatistas, que volvió a dejar patentes el día de Navidad. "El presidente de la Generalitat ha enfilado su embarcación hacia las cataratas y se ha asegurado de tirar las llaves al agua para impedir cualquier intento de marcha atrás", dice el editorial.
Calificando de "desfachatez" el hecho de que Mas ocultase la foto del Rey, 'El Mundo' asegura que "el problema del presidente de la Generalitat es que pretende aparecer como un moderado cuando está planteando algo tan radical como la división y ruptura de un Estado con 500 años de Historia".
El diario, además, considera que el discurso navideño del Rey ha sido demasiado suave aunque eso no ha de "significar condescendencia ni entreguismo", y resalta el hecho de que el Gobierno ha hecho público que la Abogacía del Estado "actuará contra el centenar largo de ayuntamientos que se han declarado 'territorio catalán libre'". Una iniciativa que 'El Mundo' califica de "pertinente y será una buena piedra de toque para evaluar su disposición a la hora de afrontar el órdago separatista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.