EL MUNDO DE LA OCB.



La OCB se llevó el 80% de las subvenciones culturales de Cort para 201


La exconcejala nacionalista de Cultura del anterior gobierno del Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramon (PSM), se despidió del cargo a lo grande gastando en periodo de precampaña electoral un 80% de las subvenciones de su departamento para 2011. Los más beneficiados fueron, como fue tónica habitual en el gobierno de coalición de socialistas y nacionalistas, entidades catalanistas para la promoción de la lengua y la soberanía: la Obra Cultural Balear (OCB) y entidades afines que se embolsaron un total de 91.000 euros.
Así se recoge en la relación oficial de los perceptores de estas ayudas durante el pasado ejercicio, hecha pública ayer por el gobierno municipal. Una lista que lidera por la cuantía de las aportaciones recibidas la OCB con los 65.000 euros destinados por Ramon a pagar su programa de actividades durante todo el año en su sede de Can Alcover.
Un espacio convertido en epicentro de toda clase de conferencias y debates con más de 250 actividades realizadas en 2010 sufragadas por el gobierno presidido por la exalcaldesa socialista, Aina Calvo, relacionadas con la promoción de la lengua y cultura catalana y en defensa de los Països Catalans.
La cuantía supera con creces lo percibido por otros espacios también privados con espectáculos y programas de mayor proyección y concurrencia: caso de los 19.000 euros del Auditórium: los 10.000 del Jazz Voyeur o los apenas 9.000 para la Fundación ACA*por el encuentro internacional de compositores.
A esta aportación para Can Alcover hay que sumar otros 9.000 euros adicionales a la misma entidad para la organización de la Festa per la Llengua 2011. Un evento realizado en la plaza Major de Palma un mes antes de las últimas elecciones y en el que participó otra de las entidades con atención destacada en materia de subvenciones durante la pasada legislatura: Joves per la Llengua. En la relación figura un trasvase de 5.000 euros para la realización de las denominadas colonias lingüísticas a los que hay sumar 12.000 euros más para el centro de servicios lingüísticos de la OCB: Paraula.


 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/baleares/1342169501.html


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La OCB, esa entidad falsa, hipócrita y anti solidaria

En los últimos tiempos, se han difundido informaciones por la red y la prensa escrita relativas a la cara tan dura que tiene la organización de la Obra Cultural Balear (lo de balear está de adorno, ya que es una organización pancatalanista y nada balear) en cuanto a acaparar subvenciones millonarias procedentes del dinero público de la caja de nuestro Govern Balear.
Efectivamente eso es así tal cual, pero es que además de que con la que está cayendo en la economía de España y mundial, hay informaciones que apuntan a que es el PSM el verdadero promotor de que esas subvenciones se lleven a cabo. Es decir, uno de los partidos componentes del pacto de progreso, uno de los partidos políticos que se las da de defender a los débiles frente a los fuertes, de defender el ahorro público frente al gasto desmesurado, y que se llena la boca de buenas intenciones cada vez que hay elecciones autonómicas, al final y a la hora de la verdad por lo único que mira es por ellos mismos, por catalanizar a nuestras queridas islas sin importarle que cada día se incremente la lista de parados, que cada dia cierren más empresas y que cada dia haya más familias que tengan que acudir a los comedores sociales para poder llevarse algo a la boca para sobrevivir.
Seguro que los dirigentes de la OCB no pasan hambre ni un solo dia gracias a sus millonarias nóminas, seguro que no pasan noches enteras sin dormir como los autónomos que no paran de darle vueltas a la situación para seguir adelante sin tenr cerrar sus empresas y despedir a sus empleados por falta de liquidez, y seguro que no se han parado a pensar ni un solo segundo que lo que de verdad le importa a la inmensa mayoría de gente es tener un bienestar económico para poder llevar una vida normal y no catalanizar a la población balear y separarla del conjunto de España.
Además pecan de una hipocresía tan descomunal que no hay palabras para describirla, y es que ante todos los esfuerzos por intentar separar a las Islas Baleares de España y catalanizarlas, sin embargo no tienen ningún problema en beneficiarse de 765.000 euros a cargo de las arcas del Estado que tanto odian, procedentes de los presupuestos del año 2011. Es decir, para unas cosas odian a España pero para recibir ese suma tan apetitosa de dinero si que hacen valer su condición de españoles como el que más. Sencillamente vergonzoso.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------







 El ex president de la Generalitat catalana Jordi Pujol, invitado por el organismo ,traidor a esta tierra, OCB, Organización cultural Balear, el cual , debería de llarmarse, ORGANISMO CENTRISTA BARCELONÍ.


                

Un ejemplo de libertad y democracia???:


 

Jordi Pujol rechaza que un autor en español pueda ser Premio 'Nacional' de Cataluña

Dice que no es el momento por la "ofensiva contra el catalán que va desde los ataques mediáticos, políticos y académicos.

 

 

Barcelona.- El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha rechazado que un autor en español pueda recibir el Premio 'Nacional' de Cataluña pues considera que no es el momento ya que, a su juicio, hay una campaña contra el catalán.



http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/633963/jordi-pujol-rechaza-que-un-autor-en-espanol-pueda-ser-premio-nacional-de-cataluna




Suponemos que el premiado deberá ser el , con el libro que vino a presentar.

Otra joya de su talante:

 «Hay que preguntarse si Balears quiere conservar su lengua. Si lo quiere hacer, debe actuar directamente»,

Es una realidad palpable, y una verdad aplastante, TODOS LOS BALEARES, QUE AMAMOS ESTA TIERRA, QUE AMAMOS SU HISTORIA Y SU LENGUA, DEBEMOS DE DEFENDERLA, DE PERSONAS, AUTOPROCLAMADAS, DEFENSORAS DE LO NOSTRO, ACATALANIZADAS Y CATALANIZADORAS. LA REALIDAD, POR DESGRACIA, ES QUE NUESTRA LENGUA, SA LLENGO MALLORQUINA, ESTA APLASTADA, ANULADA POR EL CATALANISMO, SU HISTORIA TERGIVERSADA POR EL NACIONALISMO CATALANISTA, PERO LO PEOR, SON SUS POLÍTICOS, VASALLOS DEL NACIONALISMO CATALÁN, SIN ORGULLO POR ESTA TIERRA Y SU HISTORIA.


Políticos de esta calaña:


Soler y Rajoy
El ex president de la Generalitat estuvo acompañado por el presidente de la OCB, Jaume Mateu, entidad que le había invitado a Palma, así como por el presidente de CxI, Josep Melià y por el ex president del Govern, Cristòfol Soler,

a los cuales, el expresidente Pujol les da la palmadita en la espalda, ( no se ducharan ni comeran nada después de ayer, fueron premiados por su afinidad al movimiento catalanista y sus embustes histórico-lingüísticos.), y ellos, como buenos vasallos, exclaman:

VIVA CATALUÑA, VIVA MALLORCA!!!!!!


Que vergüenza con la  clase política que hemos padecido en los últimos años..


Si esta comunidad, hubiera tenido, un presidente, con la mitad del carisma de Pujol,carisma para presionar, exprimir  a madrid y a la generalidad, hoy no denominaríamos en el estatuto a nuestra lengua, catalán, sino Mallorquín, integrada dentro de la lengua Balear.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMO ERA DE ESPERAR, CUANDO LOS AMOS LLAMAN, EL VASALLO SE DOBLEGA.







































L'OCB participarà als actes de l'11 de Setembre a Barcelona

  




Membres de l'Obra Cultural Balear, encapçalats pel seu president Jaume Mateu, es desplaçaran demà, dimarts, a Barcelona per participar als actes de l'11 de Setembre. L'entitat prendrà part, juntament amb les altres associacions que conformen la Federació Llull (Òmnium Cultural i Acció Cultural del País Valencià) a l'ofrena floral que té lloc cada any davant el monument a Rafael Casanova. Serà a les 9.30 hores. Els socis i simpatitzants de l'OCB que hi vulguin prendre part quedaran deu minuts abans a la cruïlla dels carrers Girona i Ronda de Sant Pere. Posteriorment, a les 10.00 hores, l'entitat participarà, al passeig Lluís Companys, a l'acte d'obertura de l'Espai Òmnium, inscrit dins la Mostra d'Entitats dels Països Catalans.
L'Obra Cultural Balear participarà també a la manifestació de l'horabaixa. Ho farà conjuntament amb altres entitats i organitzacions de les Illes Balears sota el lema "Illencs pels Països Catalans". En aquest sentit, a les 13.00 hores, a l'Arc del Triomf (passeig Lluís Companys), està prevista una trobada de totes les organitzacions que participaran conjuntament a la manifestació, que es faran una fotografia amb la pancarta.
A les 14.00 hores, també al passeig Lluís Companys, l'OCB participarà al dinar popular. L'acte comptarà amb una sobretaula amb l'actuació dels músics Francesc Ribera "Titot" i David Rosell.
A les 17.00 hores, davant l'hotel Comtes de Barcelona, a la cruïlla entre el passeig de Gràcia i el carrer Mallorca, està prevista la trobada de les entitats de les Illes Balears per constituir el bloc amb que participaran a la manifestació sobiranista.
Per últim, a les 20.30 hores, de nou a l'Arc del Triomf, la jornada finalitzarà amb un concert dels grups Pastora, Txarango i Brams.


Comentarios

Publicar un comentario

Se exige respeto y educación en los comentarios. Los que sean ofensivos, vejatorios y de mal gusto seran borrados.

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.