Consecuencias del Independentismo de Mas y ERC

Cataluña ante el desafío secesionista

Artur Mas la emprende contra Coca-Cola por irse a Madrid

Pacta con Oriol Junqueras (ERC) penalizar con impuestos las bebidas que contengan azúcar

LVL
domingo, 23 de diciembre de 2012, 09:44

Barcelona.- El nuevo gobierno surgido de la alianza secesionista CiU y ERC, ha puesto en su punto de mira a las multinacionales de refrescos. Artur Mas castigará a Coca-Cola tras la decisión de la compañía de establecer en Madrid la sede de su nuevo embotellador único en España.
Entre los nuevos impuestos pactados por las formaciones secesionistas CiU y Esquerra Republicana de Catalunya se encuentra la creación de un impuesto sobre las bebidas con azúcar, lo que encarecerá, entre otras, la cola-cola. Parece sorprendente que el pacto de gobierno de los separatistas haya descendido a extremos tan minuciosos, como gravar las bebidas refrescantes, cuya práctica totalidad contienen azúcar y cuyo líder son las variedades de Coca-Cola.
La iniciativa fiscal coincide con la decisión de Cobega, la embotelladora catalana –líder distribuidor en España de la multinacional estadounidense-, hasta ahora con sede social en Cataluña, de aceptar el pasado 26 de noviembre la fusión con sus homólogos de otras comunidades autónomas, trasladando la sede social y fiscal en la capital de España. Cobega cuenta con un 40 por ciento de la nueva sociedad y es el principal accionista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.