Promesas Electorales(INCUMPLIDAS!!!)



Los cambios que el Sr. Bauzá, Presidente de la Comunidad Balear prometió realizar respecto al catalán y a la cultura catalana en las Islas


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bauzá asegura que no permitirán las coacciones lingüisticas en la escuela

Después de que una madre haya denunciado que en un colegio de Puigpunyent (Mallorca) los niños se esconden para poder hablar en castellano

LVL
martes, 11 de septiembre de 2012, 12:27
Madrid.- Este lunes conocíamos el testimonio de una madre, que aseguraba que en el colegio Puig de Na Fàtima de Pigpunyet, en Mallorca, reprendían a los niños por hablar en castellano, e incluso, que ella misma presenció como algunos escolares se escondían en ciertas zonas del patio para poder hablar en español. Según cuenta, pasó por la puerta del colegio durante la hora del recreo y vio a cinco niños en un rincón trasero del gimnasio; les preguntó qué hacían allí y ellos le contestaron que se escondían para poder hablar en castellano.
Tras conocerse este caso, el Gobierno de Baleares se ha apresurado a llevar a cabo las acciones pertinentes. El presidente balear, José Ramón Bauzá, declaró ayer que le parece "inaceptable que se impida hablar en una lengua o en otra" en las escuelas y que llevará a cabo las acciones pertinentes "conforme a la normativa" para evitar coacciones lingüísticas en los centros educativos.
Por otro lado, Guillermo Estarellas, el director general de Planificación de la Consejería de Educación, ha solicitado un informe sobre la denuncia a Inspección Educativa. Y el representante del PP en Puigpunyet, Antonio Deudero también quiso denunciar ante la Consejería de Educación, instándoles a investigar este hecho, lo cual le ha colocado como blanco de todas las críticas de la agrupación socialista del municipio.



 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/637812/bauza-asegura-que-no-permitiran-las-coacciones-linguisticas-en-la-escuela




----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Bauzá impone el catalán en Baleares

Flagrante incumplimiento de uno de los pilares de su programa electoral

JORGE CAMPOS ASENSI
jueves, 27 de septiembre de 2012, 12:05
En una rueda de prensa inaudita, el máximo responsable de educación en Baleares, Rafael Bosch, ha explicado, sin rubor alguno, que el PP no había prometido la libre elección de lengua, y que ésta era “ilegal”. Avalado con la afirmación de que el presidente José Ramón Bauzá y él habían redactado el programa electoral en las cuestiones educativas.
“No hay mas sordo que el que no quiere oir”, ha dicho Bosch a los miles de votantes boquiabiertos que pensaban que sus hijos podrían aprender en su lengua materna, ejerciendo su derecho a elegir. Y se queda tan ancho, y nos lo dice ahora que ya gobierna su partido. El PP, no el PSM.
Este fraude electoral no quedará sin respuesta cívica, así nos lo piden nuestros miles de seguidores que ya registraron sus denuncias (o quejas para Bosch). Como tampoco puede quedar sin respuesta lo declarado por el portavoz del Gobierno Balear:
1.- Estos son los compromisos del PP que niega el aún consejero de educación: “Compromiso 2011-2015 – Programa Marco para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo: Es necesario que los padres tengan libertad para elegir la lengua vehicular en la que educar a sus hijos. Garantizaremos a las familias que sus hijos puedan estudiar en castellano en todas las etapas educativas.” Además: “Implantaremos un modelo lingüístico que permita a los padres elegir, entre las lenguas oficiales de nuestra Comunidad, la primera de las lenguas vehiculares para la educación de sus hijos, de manera que al final de la etapa obligatoria los alumnos sean capaces de dominar las dos lenguas”.
La elección de la primera lengua me la aclaró el propio presidente Bauzá en varias conversaciones al inicio de la legislatura: “Tranquilo Jorge, los padres elegirán la lengua para empezar la escolarización de sus hijos, sea cual sea el año que empiecen en Baleares, y después se irá incorporando la otra lengua. Pero siempre podrán elegir los padres”. Pues parece que Bosch no se enteró. Y eso que hacían el programa juntos.
2.- Elegir lengua es “ilegal”, según Bosch. Miente: el Tribunal Supremo tras cinco sentencias contrarias a la inmersión obligatoria en catalán que sufrimos en Baleares, además de la reciente sentencia 886/2011 del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, avalan la libre elección de lengua.
El Tribunal Constitucional ha declarado que hay dos modelos constitucionales, el de líneas separadas por elección de lengua llamado de“libre elección” (STC 137/1986) y el modelo de "conjunción" (STC 337/1994), ambas lenguas vehiculares. Todo ratificado por la STC 31/2010 del Estatuto de Cataluña. Bosch no ha cumplido con ninguna.
Al Círculo Balear le va bien cualquiera de las opciones constitucionales. Así se lo trasladamos al presidente José Ramón Bauzá el 1 de agosto de 2011 en el “Consolat de Mar”. Demostrándole que no supondría coste económico alguno. Nos respondió quesería una realidad en el presente curso.
El mismo Bauzá que el 17 de octubre del año pasado prometió públicamente: “A partir del próximo curso los padres podrán elegir en libertad la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos, entre el mallorquín, menorquín e ibicenco, y el castellano. Si hay que modificar leyes y decretos, se modificarán”. No sólo no se han modificado sino que Rafael Bosch defiende la normativa vigente para “la elección de la primera lengua entre el catalán y el castellano”.
Bosch está dinamitando uno de los principales pilares del edificio de la mayoría absoluta del PP. Sin el pilar de la libre elección de lengua prometida está hundiendo a José Ramón Bauzá. Quien asumió, incluso como un compromiso personal, la defensa de la libertad frente al catalanismo, en sintonía con el actual Consejero de Turismo, Carlos Delgado, quien había sido muy claro al respecto.
De este Gobierno depende seguir con un consejero de educación al que parece no importar el mayor fracaso escolar de Europa, más de un 40%, en el que incide la inmersión obligatoria en catalán. Un conseller que desoye a la mayoría de los ciudadanos para hacerse perdonar porla minoría catalanista.
"No hay mas sordo que el que no quiere oír", dice Bosch. Ni mas ciego que el que no quiere ver… el fracaso de su gestión, y el incumplimiento del compromiso electoral de José Ramón Bauzá.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Por degracia para todos los Baleares, seguimos padeciendo una dictadura, despues de que en España, con la muerte de Franco, hubiera terminado esta. Y es la dictadura nacional catalanista.

                                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.